Llamamiento

Me dirijo a todos vosotros que padecéis la enfermedad de Parkinson, para animaros a que os acerquéis a la Asociación, pues estoy totalmente segura de que no os vais arrepentir, si no que será, todo lo contrario.

Me atrevo a afirmar esto por mi experiencia en este centro. Pues por  mi trabajo, tengo el primer contacto con el enfermo, familiar o cuidador  que viene a informarse sobre lo que aquí se hace.

A lo largo de estos años que llevo formando parte de este centro, el cual vi nacer y veo como poco a poco, va creciendo y ayudando a muchas personas que  quieren ser ayudadas, he observado diferentes aptitudes en la gente.Me refiero que las hay que vienen por iniciativa propia con muchas ganas de ayudarse y con interés por saber lo que aquí hacemos, pues esta es la clave.

grandmother-453131_640

El primer paso es que tú te quieras ayudar y el segundo es acercarte a  la Asociación y dejes que te ayudemos con nuestros servicios. Pero, desafortunadamente, existe otro grupo que viene un poco presionado por la familia e inmerso en una depresión porque no acaban de asumir las limitaciones que provoca esta enfermedad y acaban metidos en casa renunciando a su vida social y sin ganas de nada.

Si tú eres una de estas personas te pido por favor que nos des la oportunidad de conocernos y empieces por quererte un poco dejando que te ayudemos y pasando a formar parte de “la familia”, como aquí cariñosamente decimos,  luchando con nosotros por una mejor calidad de vida.

Lo que más me gusta de mi trabajo es ver como las personas que vienen animadas se van involucrando en la Asociación, dándose cuenta que no son los únicos que sufren la enfermedad y aprenden unos de otros a convivir con ella.

La verdad, es que la Asociación no cura la enfermedad, pero sí intentamos que avance más lentamente con los ejercicios de rehabilitación y a no olvidar nuestra vida social con nuestras tertulias y fiestas donde todos olvidan por lo menos un rato, la enfermedad.

Yo, personalmente, me siento orgullosa de formar parte de este proyectotanto laboralmente,  porque aquí me han dado la oportunidad de desarrollar mi trabajo, como personalmente porque de ellos estoy aprendiendo a tener fuerza de voluntad, a poner empeño y ganas por conseguir mis objetivos, en definitiva a no tirar la toalla.

Es por todo esto que os animo a que  forméis parte de “la familia”, o por lo menos que probéis y lo intentéis y seguro que os quedaréis.

Fdo. Susana Sebastián Muiños

Anuncios